III.10 – La hora de la verdad

Como había sido prometido, la hora de la verdad por fin ha llegado. Sobre el caso en concreto, ya no caben más interrogantes, ya sabemos lo que ha ocurrido y lo que no ha ocurrido.

Respecto a lo que significa eso que ha pasado y eso que no ha pasado, aún estoy sin palabras.

Por eso, aunque el vídeo ya lo habrán visto, no se me ocurre ninguna otra manera de cerrar este blog que transcribirlo. No sé si después de hacerlo seré capaz de añadir algo para que las últimas palabras de este espacio no sean una bofetada, aunque sinceramente lo dudo mucho.

TiempoAudioImagen
0:00
Tijeras de podar en primer plano. De fondo, el parque del río Pilones de Betusta, justo en la zona donde aparecieron los dedos.
0:03[Sintetizador de voz] Estas tijeras no son lo que creéis.
0:06
Las tijeras podan las ramas bajas de un sauce llorón a orillas del río.
0:13
Fundido en negro.
0:14[Sintetizador de voz] El dedo del diablo tampoco lo es. Os lo dijimos y nadie nos creyó. Algunos hicieron un show, otros quisieron llevarse el mérito. Sois así. Siempre sois así, y ya estamos hartos. El dedo del diablo os señala a vosotros.Aparecen las imágenes de la mano con el dedo índice amputado que se veían en el vídeo que encontraron Íker Rebollo y su sobrino Diego buceando en Instagram, Tik Tok y Snapchat bajo diferentes seudónimos.
0:20
Fundido en negro.
0:21[Sintetizador de voz] No es lo que parece. Incluso ahora seguís dudando. No pasa nada, mirad.La misma mano que en el vídeo, pero con el dedo índice intacto.
0:25[Sintetizador de voz] ¿Veis? ¿Y ahora qué? Todo el miedo, todo el morbo, para nada. Habéis creado teorías, habéis buscado pistas, hasta habéis metido en la cárcel a una persona, y el dedo siempre ha estado donde debía estar, señalando sin decir nada.La mano sostiene un teléfono móvil en el que se está proyectando el vídeo anterior en el que el índice aparecía amputado. Precisamente ese dedo es el que pausa las imágenes en la pantalla y abre una app de manipulación de imágenes con inteligencia artificial con la que se deduce que se ha generado la versión manipulada.
0:35

Fundido en negro.
0:36[Sintetizador de voz] Habéis buscado diablos por todas partes y ni se os ha ocurrido que quizás no había ninguno. O al menos no tan malo como habéis querido creer.Las tijeras de podar del principio amputan el dedo índice de lo que parece un cadáver cubierto por una sábana blanca.
0:39
Fundido en negro.
0:40[Voz masculina, grave, grabada con ruido de fondo] Yo, Sancho [pitido], con DNI [pitido más largo], en plena posesión de mis facultades mentales, dono mi cuerpo a la Universidad de Betusta para que realicen con él experimentos científicos que redunden en beneficio de la humanidad.En imagen aparece un documento con algunas partes censuradas en negro. La rúbrica no lo está, pero solamente es legible el nombre y el comienzo del apellido (¿Villa…?)
0:45[Sintetizador de voz] A los desahuciados no los busca nadie. Hasta en eso el dedo os señala. Y hay muchos más de los que creéis.Sala en penumbra que parece un depósito de cadáveres o algo similar, con dos filas de cinco camillas cada una, seis de las cuales están cubiertas por sábanas blancas debajo de las cuales se intuyen cuerpos.
0:50
Fundido en negro.
0:52[Voz femenina joven] La próxima vez el dedo que os señalará quizás sea el mío, porque me hace esclava de unas redes que me quitan el tiempo y me agotan. Y mi dedo apuntará al diablo que se lucra con mi ansiedad y con los cerebros fritos de los que me rodean.En el mismo lugar del parque del río Pilones que al principio. Unas manos sostienen las tijeras de podar y la mano de otra persona extiende el dedo índice con la uña pintada de rojo oscuro y lo coloca entre los dos extremos afilados de la herramienta.
0:55[Voz masculina, con un ligero seseo] Yo me cortaré el dedo para lansarlo a sus caras, porque utilisan los suyos para controlarme como un títere que les hase los recados a cambio de una miseria. Y les encanta ese poder, no mientan.Ahora es otra mano diferente, de varón, la que coloca el dedo en la tijera de podar.
1:01[Voz masculina diferente] Yo sacrificaré mi dedo para señalaros a todos por la herencia que vamos a dejar a estos jóvenes. Que caiga la vergüenza como caerá mi sangre sobre vosotros: egoístas, avariciosos, descerebrados, diablos todos que dirigís este mundo desquiciado.Las manos que sostenían las tijeras de podar las ceden a la persona que tenía el dedo dentro de ellas. Esa primera persona pone su índice extendido entre las dos piezas metálicas.
1:07[La primera voz] El dedo del diablo no es lo que parece. [La segunda voz] El dedo es nuestro. [La tercera voz] El diablo sois vosotros.Fundido en negro.
1:10Fin del vídeo.