A continuación podrán encontrar algunos textos variados que les servirán para comprender mejor el ambiente en que se han producido los hechos sobre los que trata esta iniciativa.
No se preocupen, no vamos a incluir ninguna de las barbaridades periodísticas que se han publicado sobre este caso. Por dos motivos: el primero, porque hacerlo implicaría solicitar permiso a estos medios, lo que probablemente implicaría un desembolso económico que no procede realizar; el segundo, porque la desinformación no se premia con atención, es decir, ante el obsceno sensacionalismo de unos cuantos, el resto deberíamos optar por hacerles caso omiso.
No nos engañemos, si en este apartado del proyecto se embalsaran los ríos de tinta que han corrido sobre “el dedo del diablo” junto con unas cuantas fotografías “inéditas” en blanco y negro, se atraería muchísima más atención que con estos textos entresacados de diferentes publicaciones betustenses y nacionales que, de un modo u otro, entendemos que han conformado el medio social de la ciudad que ha dado lugar a los truculentos hechos que esta particular iniciativa pretende dilucidar.